Nacionales | Senado |

Posponen para el miércoles el debate sobre los allanamientos a Cristina Kirchner

La Cámara alta decidió además darle carácter reservado al tratamiento del tema. El juez Bonadio había pedido autorización para ingresar a los domicilios de la ex Presidente.

El pedido del juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de la ex presidente Cristina Kirchner se debatirá en el Senado el miércoles de la semana que viene. La decisión fue adoptada este jueves en una sesión desordenada en la que se logró quórum cuando ya había vencido el tiempo reglamentario.

El legislador oficialista Federico Pinedo elevó la moción para aplazar la discusión. Minutos antes se había expresado en el mismo sentido el jefe de la banca peronista, Miguel Pichetto. Finalmente, la presidente Gabriela Michetti -que nunca se sacó el abrigo- abrió formalmente la discusión y la cerró a los pocos segundos cuando los presentes levantaron su mano para respaldar el pedido de Pinedo.

Los senadores también se pronunciaron a favor de mantener en carácter reservado la información que este jueves envió el juez Bonadio al Congreso para fundamentar su pedido para allanar a CFK. El garante de que no haya filtraciones será el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Dalmacio Mera.

Pese a la gran repercusión que había generado el pedido de la Justicia federal en el marco de la causa que analiza las coimas de empresarios a ex funcionarios, pocos legisladores estuvieron hoy en el Congreso. Es más, muchos regresaron a sus provincias luego del extenso debate sobre la legalización del aborto que concluyó esta madrugada.

Bonadio sospecha que Cristina Kirchner fue la jefa de una asociación ilícita que exigía retornos a las empresas beneficiadas con la adjudicación de la obra pública. Es por eso que la citó a indagatoria y pidió allanar sus propiedades. Para ello, necesita la autorización del Senado, pero habrá que esperar hasta la semana que viene.

Fuente: Infobae

 

Temas

Dejá tu comentario