Cultura | folclore joven |

Manu Estrada: "La música es parte de mi vida y de mi historia"

El joven cantor jujeño, residente en Córdoba, está de regreso para compartir las canciones que lo acompañan en su proyecto como solista. La cita será este viernes a las 21.00 en el Centro Cultural Héctor Tizón.

 

Manu Estrada tiene 22 años pero desde que recuerda, su vida estuvo vinculada a la música. Viene de familia de artesanos y cantores, además de haber tenido el ejemplo de su padrino -el poeta ya fallecido- 'Pichón' Córdoba.

A los 15 años ya daba sus primeros pasos en los escenarios, siendo integrante de algunos grupos (uno de ellos "Alma Jujeña"). Su camino siempre estuvo orientado hacia los sonidos de su provincia y el repertorio del folclore nacional.

Actualmente reside en la ciudad de Córdoba consolidando su proyecto como solista, pero estos días está de visita en Jujuy compartiendo con sus amigos y familia, al tiempo que realizando presentaciones a modo de anticipo de lo que será su primer disco.

En diálogo con Jujuy al momento, Manu contó,"Ahora estoy consolidando un proyecto solista desde Córdoba, siempre estoy haciendo música. Estoy componiendo pero también me gusta recopilar o tomar letras de poetas o escritores jujeños como Domingo Zerpa y musicalizar eso".

"Jujuy tiene una tendencia hacia la búsqueda del folclore. Aca empecé a trabajar en algunas maquetas, la idea es hacer una producción más local, con músicos jujeños. Como estoy lejos se me complica un poco".

Sin lugar a dudas, la música es lo más importante en su día a día. Señaló que nunca hizo otra cosa.

Este viernes 10 de agosto, Manu Estrada se presentará a partir de las 21.00 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón, calle Hipólito Yrigoyen 1274. Lo acompañarán músicos locales para compartir un repertorio de sonidos jujeños, repertorio popular argentino y composiciones propias.

Dejá tu comentario