Cultura | Folclore |

Cinco décadas de música y de historia

Este jueves 9 de agosto, el legendario conjunto santiagueño, Los Carabajal, llegará a Jujuy para brindar un espectáculo inolvidable. Juntos se presentarán en el mítico Teatro Mitre para festejar sus 50 años de trayectoria.

 

El color, el sonido, la impronta y el legado de Santiago y de la Chacarera han ido mutando con el paso de las décadas sin perder jamás su esencia, la que les permite seguir recorriendo participando de los más convocantes festivales del mundo con sello inconfundible que los caracterizan.

"Kali" Carabajal, Mario “Musha” Carabajal, Walter Carabajal, y Blas Sansierra originarios de la ciudad santiagueña de La Banda y creados y forjados en las siestas y noches del patio de la abuela, Los Carabajal es un grupo musical de trayectoria imponente pero también una familia que dejó y continúa dejando huella en la música argentina.

El 2017 - bajo el slogan ¨Todo el año es Carabajal¨- celebraron sus 50 años de trayectoria en la música,  iniciando la gira de festejos en el escenario Atahualpa Yupanqui (durante el Festival Mayor de Folklore de Cosquín). Pero sería en el mes de Mayo, más precisamente el sábado 20, cuando realizarían un hecho único e irrepetible. El gran concierto en el Luna Park, que tuvo como ejes la identidad, la familia y los amigos, en el que participaron ex integrantes e invitados especiales.

De dicho espectáculo quedaría el maravilloso registro de un disco en vivo ¨Los Carabajal – 50 años en vivo¨ que fue editado bajo un sello discográfico propio e independiente (el  número 51 se su historia).

También editaron el ¨Libro de Oro de Los Carabajal¨ donde los seguidores del conjunto gestado en La Banda dan testimonio, narran anécdotas, que se complementan con fotos inéditas del conjunto fundado por Agustín, continuado por Carlos y sucedida por "Cuti", Mario "Musha", Carlos "Kali", Roberto y "Peteco" Carabajal, entre otros notorios artistas de la dinastía santiagueña

El 2018 los encuentra continuando la gira de celebración por las ciudades del interior del país que los cobijaron innumerable cantidad de veces. En Jujuy, la cita es el jueves 9 de agosto a partir de las 21hs. en la sala Mayo del Teatro Mitre.

Temas

Dejá tu comentario