Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

16 al 20 de agosto

Más de 250 niños participarán del Festival Nacional de Coros

Del día 16 al 20 de agosto, Jujuy realizará su Primer Festival Nacional de Coros de Niños. Arribarán 250 niños de distintas provincias, que se sumarán a los anfitriones. Habrá actividades en la denominada "ruta de los coros", que concluirán con una presentación en el Teatro Mitre.

  • Unos 250 niños provenientes de cinco provincias participarán del Primer Festival Nacional de Coros de Jujuy.
  • Se realizará del 16 al 20 de agosto, en espacios como la Iglesia Catedral, Colegio del Huerto, Iglesia San Francisco y Colegio Nacional.
  • La gala final será el 19 de agosto, a las 21.00, en el Teatro Mitre.

 

Llegarán a Jujuy unos 250 chicos, pertenecientes a coros de Mendoza, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba, para participar del Primer Festival Nacional de Coros de Niños, que se llevará a cabo desde el jueves 16 de agosto al lunes 20 de agosto.

La iniciativa surgió a través de la Directora del Coro "Semillas" de la ciudad de Perico, Alicia Maccagno, quien siempre es invitada a participar de este tipo de actividades en otros puntos del país.

"Estamos muy contentos de poder armar esta movida coral por primera vez en nuestra provincia. Los coros de niños jujeños siempre fueron invitados a participar a otros lugares, entonces nos animamos a traer estos festivales acá, que por cierto son una movida cultural y turística", contó Alicia, que también dirige el Coro de adultos "Aldo Maccagno".

Todos los coros actuarán entre los días 17 y 18 de agosto en dos horarios, a las 19 y a las 21 horas, en la denominada Ruta de los Coros (Iglesia Catedral, Colegio del Huerto, Iglesia San Francisco y Colegio Nacional).

Los invitados son coros de alto nivel, coros de niños profesionales que cuentan con premios a nivel nacional e internacional. 

"Esperamos contar con mucho público, que por cierto cuando se trata de niños todos quieren ir a escuchar. La música coral es magnífica y si se trata de niños más aún. Vendrán con repertorios nuevos llenos de movimiento y coreos. Será el mejor evento en la semana de Jujuy".

El día domingo 19 de agosto será la Gala Final, a las 21.00 en el Teatro Mitre. La presentación tendrá caracter solidario y se presentarán todos los coros. Para cerrar, cantarán tres obras todos juntos a cargo del Maestro Emiliano Linares que viene desde Buenos Aires.

El evento cuenta con el auspicio de Adicora Nacional (Asociación de Directores de Coros de la Republica Argentina) y el municipio de San Salvador y el de Perico.

Cargando ...

Compartí tu opinión