Nosotras | Nosotras |

Mujeres que aman a hombres más jóvenes

¿Qué tienen los hombres más jóvenes para ellas y para la gran cantidad de mujeres que salen con parejas con las que se llevan una gran diferencia de edad?

Dos expertas nos van a ayudar a descubrirlo y también a saber gestionar las dudas y las críticas de tu entorno si es que te encuentras en esta situación. 

Mayor poder de decisión

“La mujer del siglo XXI ya no necesita un guía, una persona que te pueda llevar a los objetivos que quieras en la vida”, dice Victoria Sánchez, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y directora de GrupoLaberinto Psicoterapia para la Salud. “La emancipación de la mujer, la liberación de prejuicios y expectativas de género, ha supuesto un cambio en muchos aspectos de la vida social y familiar, empezando por el rol que desempeña en la familia, en el acceso a puestos de responsabilidad en el trabajo y en una mayor agencia personal, social y laboral”, añade. Para esta psicóloga esto supone también un cambio en la elección del rol que ocupa en la relación, por lo que “la elección de una pareja más joven es una opción más dentro de este crecimiento y emancipación”.

“Cada vez somos más las mujeres que conectamos con nuestro verdadero potencial, con nuestra verdadera esencia creativa y la plasmamos en todas las áreas de nuestra vida: en nuestro trabajo dentro y fuera de casa, en nuestro tiempo libre y, por supuesto, en nuestras relaciones”, dice Pilar Sánchez, experta en gestión del estrés a través de la Escucha Biológica. “Y queremos compañeros de viaje, no a un hombre que nos pague el viaje o nos cambie el rumbo”, subraya.

Para Pilar, que cada día ve a pasar por su consulta a muchas mujeres independientes de mediana edad que quieren descubrir los bloqueos que les impiden cumplir sus metas, “cada vez somos más las que queremos despegarnos de la sumisión a la que se han visto sometidas las mujeres de nuestro clan y ser nosotras las que elegir con quién queremos formar una pareja y para qué, a pesar de prejuicios sociales”. Y, como dice, el origen de estos bloqueos, y que suelen aparecer en las relaciones con hombres menores, suele estar en un 90% de los casos en la educación familiar, en las ideas y creencias transmitidas de generación en generación.

Los pros

¿Qué ventajas puede encontrar una mujer en un hombre más joven? Como dice Sánchez, “una mujer autónoma e independiente tiene un mejor conocimiento de sí misma, mayor percepción de su cuerpo y sabe integrar mejor sus emociones, por lo que la búsqueda de alguien más joven se puede deber a querer tener una relación más ligera, sin tantas ataduras, más libre, más física y sexual, y menos comprometida”. No en todos los casos, pero en algunos, como dice la experta, la juventud de la pareja puede ir asociada a cuestiones que nos atraen: inquietud, energía, curiosidad, ganas de explorar…

Sánchez subraya también la energía y la vitalidad propias de un hombre más joven como aquello que, a priori, puede atraer a una mujer más mayor. “Desde que la ciencia nos ha presentado a las neuronas espejo sabemos que nuestro cerebro está preparado para imitar el comportamiento de la persona que tenemos enfrente. En el momento en el que una mujer toma las riendas de su vida y elige a una persona más joven a su lado, lo que su mente inconsciente quiere es verse reflejada en la ilusión, el empeño, la fuerza y la valentía de la juventud. Y no confundamos juventud con inmadurez, por supuesto”, puntualiza.

Los contras

Si estás saliendo con alguien más joven que tú seguramente te hayas tenido que enfrentar a las críticas, juicios u opiniones de tu familia, tus amigas o tu entorno. ¿Te has sentido incluso observada en un restaurante o una discoteca? ¿Te han confundido con su hermana, su amiga y hasta con su madre?

“Todavía existen muchos tabús en relación a la diferencia de edad entre las parejas, aunque los cambios sociales están haciendo que cada vez sean menos”, dice Sánchez. Como dice esta psicóloga, “si la construcción personal es sólida, el efecto de la crítica se minimiza, es decir, una mujer independiente, autónoma y con una personalidad fuerte, no sale con alguien para aparentar, lo hace porque realmente busca algo en esa persona que le satisface y agrada”. “Una mujer coherente consigo misma, con alta autoestima y seguridad está protegida del potencial dañino de las opiniones de los demás”. Así que ya sabes, ¡a trabajar tu autoestima!

Fuente: Elle.

Temas

Dejá tu comentario