Jujuy | salud |

Este miércoles se inaugura el Same en Humahuaca

La responsable del Same en la provincia Dra. Sonia Gonzales anunció que este miércoles con la presencia de las máximas autoridades provinciales y comunales quedará formalmente inaugurada la Base n° 10 de Huamahuaca reforzando así la red de atención pre hospitalaria en esa región de la Quebrada.

“Consideramos que es muy importante en cuanto a la regionalización de la red pre hospitalaria para dar la respuesta oportuna y necesaria” manifestó Sonia González responsable del Same en la provincia.

Operativamente ya está todo dispuesto para el funcionamiento desde el viernes pasado, ya que se hizo el traspaso de la línea 107, además cuentan con una ambulancia que desde hace dos semanas, por decisión del gobierno,  se dispone en el Hornocal durante el día, un área turística que demanda esa atención por la cantidad de gente que llega al mirador que está ubicado a mas de 4300 metros sobre el nivel del mar; pero que en horas de la noche el vehículo está operativa para el servicio de emergencias.

A partir del miércoles dos ambulancias mas se sumarán reforzando la atención y haciendo la cobertura con guardias de 24 hs , “habrá un radio operador que es el que va a categorizar la asistencia, que no trabajará solo porque tenemos el coordinador del Same Central, que va a colaborar desde el punto de vista telefónico radial para poder brindar la asistencia, el hospital de Humahuaca se está reforzando para la asistencia general ante la creciente demanda teniendo en cuenta la presencia de turistas todo el año y la comunidad local” agregó González.

 

Temas

Dejá tu comentario