Tecnología | Tecnología |

Robot puede recoger cualquier cosa y organizarla

Ideal para habitaciones desordenadas.

Según investigadores del MIT y la Universidad de Princeton, este robot, el "pickiest" del mundo, puede identificar cualquier tipo de objeto y organizarlo. El robot toma fotos de los objetos y las pasa por su base de datos para hacer un reconocimiento de la imagen, luego reconoce los objetos por su peso y forma, incluso si están apilados en un montón.

Eso lo hace a través de lo que llaman "algoritmo agnóstico de asimiento de objetos", lo cual significa que el robot no asume qué objeto es sino que, antes de tomarlo, averigua. Esto es algo realmente básico, pero que puede tener usos fascinantes.

Una vez reconocido el tipo de objeto, el robot utiliza una grúa especial que maneja de manera personalizada cada objeto y lo deposita de forma ordenada. De acuerdo con los científicos, puede manejar diferentes tipos de medicamentos, lo cual puede servir para que los profesionales médicos ahorren tiempo. Pero quizás más interesante es que este robot podría ordenar tu cuarto sin problemas. No sabemos si ya ha aprendido a doblar camisas, pero seguramente puede coordinarse para hacerlo. Así, en teoría, nunca tendrías que volver a arreglar tu cuarto.

Finalmente, la tecnología sirve para algo realmente trascendente. 

Fuente: pijamasurf

Temas

Dejá tu comentario