Jujuy | salud |

Jujuy sin casos de Sarampión

Ante el alerta emitido por el Ministerio de Salud de la Nación por dos casos de sarampión endémico en Bs As, el Director de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud Antonio Buljubasich aseguró que en Jujuy no hay casos registrados y que tenemos un alto índice de vacunación.

“Hace mucho  tiempo que no hay casos de sarampión, este enfermedad tiene una difusión muy fácil, es sumamente contagiosas  de ahí el alerta” aseguró el funcionario.

Recordó que el año pasado se registraron un par de casos en Bs As de gente que había viajado al extranjero, al sudeste asiático donde la vacunación es muy deficiente y  hay zonas endémicas.

“A partir de ahí hubo un par de personas  que contrajeron la enfermedad y a partir de ahí al volver a nuestro país desataron esta alerta, eso fue el año pasado, este  año están reportando dos casos endémicos no en personas que viajaron  pero probablemente  en la cadena de contagios seguramente deben  venir de alguien que en su momento el año pasado viajó” aseguró Buljubasich

En cuanto a Jujuy no hay casos registrados tenemos un alto índice de vacunación, “lo que se hace es insistir con la vacunación,  Papera, Sarampión y Rubeola,  es la Triple viral es una vacuna que  se coloca al año de edad  y en la medida que nosotros tengamos a nuestra población vacunada los riesgos son mínimos” dijo.

Las recomendaciones para las personas que viajan al exterior, a lugares donde hay sarampión   endémico que cumplan con las normas de vacunación.

Temas

Dejá tu comentario