Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Economía

Sigue la sangría: el gobierno pone otros $15millones para La Esperanza

Los 640 empleados de la Esperanza recibirán una indemnización que implica el pago del cincuenta por ciento del salario e ingresarán a la empresa con nuevos contratos. El monto total del resarcimiento asciende a los 15 millones de pesos que serán abonados en partes iguales por el Estado y la compañía adjudicataria.

  • Los 640 empleados del Ingenio La Esperanza serán indemnizados
  • Dicha indemnización refiere al pago del 50%, además de que entrarán como "empleados nuevos"
  • El monto del resarcimiento asciende a $15millones, de los cuales la provincia pagará la mitad

La jornada de este miércoles fue de reuniones entre representantes del gremio azucarero, del ministerio de Producción y también de la cartera de Trabajo.

Uno de los puntos fundamentales que se conoció es la idea de cerrar el acuerdo con la empresa Omega el viernes de esta semana, para así poder avanzar y presentar la zafra.

Además de ello, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz señaló que también trataron el tema que vincula a los 640 empleados que están actualmente en la empresa.

Se tomó la decisión que se los va a indemnizar, con el artículo 247, en el pago del 50% y entran inmediatamente como un trabajo nuevo, comienzan de cero. Esto incluye la actualización de las paritarias 2017 por lo que tendrán un aumento del 30 %”, detalló.

Se supo que la categoría desde ése momento se las va a dar el nuevo dueño que es Omega.

Cabana Fusz agregó que “la provincia paga el cincuenta por ciento de la indemnización, la otra mitad la abona la empresa adjudicataria”.

¿Montos? “La indemnización total ronda los 15 millones de pesos”. Cabe señalar que haciendo una comparación, refiere a aproximadamente la misma cantidad que debe poner Omega para el ingreso a la planta.

Cargando ...

Compartí tu opinión