Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

concejo deliberante

Ediles sesionarán pero no avanzarán en lo de las empresas fúnebres

Concejales capitalinos sesionaran este jueves a partir de las 8, tratan la iniciativa que regula los barrios cerrados en la ciudad y algunas otras referidas al cobro de tasa las cuales contemplaban multas en pesos y lo que se pidió es que se conviertan a unidades tributarias, el proyecto que regula las empresas fúnebres no bajará a recinto.

  • Concejales sesionarán este jueves desde las 8, no tratarán el proyecto que regula las empresas fúnebres en la ciudad.
  • El orden del día contempla la sanción del proyecto que regulariza la situación de los barrios cerrados y la actualización de algunas iniciativas tributarias.

En la reunión de Labor parlamentaria se avanzó en la iniciativa de los barrios cerrados, “instrumento que fue trabajado con participación del Consejo Asesor del municipio quienes realizaron aporte s junto a varios colegios de profesionales como el de Arquitectos e Ingenieros además de la Cámara de Construcción, hay acuerdo para la sanción de la misma” aseguró Lisandro Aguiar Presidente del Cuerpo.

El orden del día también contempla varios proyectos que regulan tasas comunales que se fijaron en pesos y desde Rentas se pidieron modificaciones para pasarlos a unidades tributarias.

En lo que respecta a la ordenanza que crea un cuerpo de Controladores de tarjetas de estacionamiento, Aguiar adelantó que ya está en concejo en comisión,  “nos hemos comprometido a recibir  a los Inspectores de Transito previo al tratamiento, al igual que a los integrantes de la Cooperativa 16 de Noviembre y a partir de allí recién evaluaremos la normativa”.

Finalmente al ser consultado por la ordenanza que regulará la actividad de las casa fúnebres aseguró que “tampoco será tratada en la sesión de esta semana, ya que hay algunas firmas que solicitaron reuniones con los ediles para dar sus opiniones y aportes, por lo que se diagramaran encuentros también son estas empresas a fin de que todas las partes interesadas puedan participar de la discusión de la ordenanza”.

 

Cargando ...