Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

vence el plazo

Otro sindicalista se anima a mostrar su patrimonio

Vence el plazo para la presentación obligatoria de declaraciones juradas tanto de funcionarios como de dirigentes sindicales. En este sentido, desde UPCN indicaron que realizarán el trámite, como ya lo hizo SEOM, pero hicieron la salvedad de que el mismo tendría que ser voluntario y no obligatorio.

  • Se aproxima el vencimiento del plazo de presentaciones de DDJJ para funcionarios y sindicalistas
  • UPCN se sumó a SEOM como gremios que cumplen el requerimiento de transparencia
  • De igual manera UPCN recalcó que el trámite debería ser voluntario y no obligatorio 

Vence el plazo para que los contribuyentes, tanto funcionarios como sindicatos, realicen la presentación de sus ingresos a través de las declaraciones juradas. La fecha límite inicial era en estos días, (11, 12 y 13 de julio, según la terminación del CUIT), pero ahora la AFIP extendió el límite, ahora va del 27 al 29 de este mismo mes.

Esto según el proceso indicado dentro de la Ley N°5887 de “Modificación de la Ley de Ética Pública”.

Hasta el momento, solamente SEOM había hecho público el cumplimiento de este requisito obligatorio. Ahora, un nuevo sindicato se suma a la adhesión de este trámite.

Así lo confirmó Luis Cabana, secretario general UPCN, “luego de asumir en 2015, en 2016 ya hice mi presentación de declaración jurada como diputado y voluntariamente la declaración jurada como secretario general del gremio”.

“Por lo tanto este año vamos a volver a hacer la presentación a la Oficina Anticorrupción”, agregó

De igual manera, Cabana hizo una salvedad, “he sido un férreo opositor a la medicación de la Ley de Ética Pública porque nos condiciona a los dirigentes sindicales como funcionarios del Estado, nos equipara en la misma función”.

En realidad nuestra actividad como sindicato es absolutamente privada y por esa razón adherimos a la presentación voluntaria, no tiene que ser obligatoria”.

“Íbamos a hacer una presentación en la justicia, pero al final dijimos vamos a cumplir porque no tenemos nada que esconder”, detalló el sindicalista.

El secretario de UPCN insistió en que “planteamos es el eje de la intervención del Estado, pero esto ya es una obligación todos van a tener que cumplir si no lo hacen, seguramente la Oficina Anticorrupción hará las intimaciones correspondientes”

“Por ejemplo, la del “Perro” Santillán también fue un tema voluntario como también es nuestro caso”.

Cargando ...

Compartí tu opinión