Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

liquidación de sueldos

ADEP vuelve a cargar contra Educación

El secretario general de Adep, Darío Abán, volvió a insistir en que Educación es el único sector donde se producen errores en la liquidación de sueldos. Señaló que los bajos salarios, sumado a los descuentos que generan los errores, perjudican gravemente a los docentes. 

  • Desde Adep insistieron en que Educación es el único sector donde se producen errores en la liquidación de sueldos. 
  • Ítems como bonificación por título o antigüedad no se están pagando.

Desde ADEP señalaron que el Ministerio de Educación maneja mala información respecto a la justificación que dieron sobre las malas liquidaciones, aludiendo a que los errores se generan por el gran volumen de sueldos que hay que pagar en esta área.

“Cuando se liquidan 60 mil salarios es prácticamente imposible que no haya fallas por un sistema donde hay mucha intervención humana”, había dicho Isolda Calsina y en ese sentido el secretario general, Darío Abán, salió a aclararlo.

En diálogo con Radio 2, manifestó, “Los docentes de la provincia no somos 60 mil, no estoy seguro pero creo que esa es la cifra de los empleados estatales de la provincia”.

Se refirió a que, "Los errores de liquidación se dan solamente en el sector docente. Yo no he escuchado a compañeros que trabajen en seguridad, sanidad o en la administración central que se quejen de las malas liquidaciones. El único sector que soporta las malas liquidaciones es el docente".

Adep ya había advertido que se estaba perjudicando a los provisionales y reemplazantes por una circular que dilataba el pago. Asimismo advirtieron que la bonificación por título no se estaba pagando, tampoco la antigüedad y otros ítems.

“Esperamos que esto no vuelva a suceder por el bien de la docencia que tiene que soportar más allá de los malos salarios, errores en su liquidación y los descuentos”, finalizó.

Cabe decir que el gremio decidió recusar legalmente al Ministerio de Educación por este y otros motivos y anticipó que si no hay respuestas en breve el gremio analizará los pasos a seguir en asambleas.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión