Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Neurociencia

¿Por qué las manualidades como tejer, son excelentes para el cerebro?

Las manualidades son una forma ideal de concentrarse y olvidar los problemas. Además, nos permiten desarrollar aspectos como la coordinación y la psicomotricidad y reducen el estrés.

Un terapeuta famoso se tomó la tarea de realizar una encuesta a más de 3000 tejedores en el Reino Unido, la repuesta más repetitiva señalaba que la actividad les podía hacer sentir más feliz e incrementan sus niveles de relajación, aliviando el estrés y elevando también sus niveles de creatividad.

Te puede interesar: 10 Ejercicios de estiramiento para el dolor muscular y la flexibilidad.

Se determinó que los beneficios psicológicos y sociales que desarrollan esta actividad, permiten que las personas que lo practican sean más tranquilos y pacientes.Incluso, el estudio también reveló que se presentan mayores ventajas cuando se práctica con otros compañeros.

Definitivamente a partir de este momento debes empezar a considerar incursionar en alguna actividad manual, las opciones más populares incluyen el tejer, bordar y también la costura.

Por si fuera poco, además de sacar a relucir muchísimas ideas, incluso se puede convertir en una nueva fuente de ingresos ¡Todo dependerá de ti y tus ganas de crear!

En resumen, la neurociencia confirma que la atención que se desarrolla al prácticar dichas actividades ofrecen un impacto al flujo de ideas en el cerebro, de esta forma, mejoras tu salud y tu vida interpersonal, además puedes tratar enfermedades como la ansiedad o depresión.

¡Todo lo que pueda mejorar tu vida vale la pena probarlo por lo menos una primera vez!

Te puede interesar: La nueva tendencia: beber agua de plantas?.

No te preocupes si al principio no obtienes los resultados más profesionales, a través de la práctica mejorarás la técnica y en menos de lo que piensas podrías convertirte en una gran diseñadora.

Fuente: aprendelotodo.

Cargando ...