Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Este sábado

Música y gastronomía en el Festival de la Empanada Jujeña

Este sábado 14 de Julio se abre la temporada turística con una nueva edición del Festival de la Empanada Jujeña. Desde el mediodía, el punto de encuentro será la Vieja Estación de trenes, donde gastronómicos y artistas locales deleitarán a los presentes. La entrada es libre y gratuita.

  • Se realiza la 10ma edición del Festival de la empanada jujeña
  • Será el sábado 14 de julio desde el mediodía hasta las 20.
  • Además de la gastronomía habrá espectáculos musicales y la entrada será libre y gratuita.

 

En el marco del inicio de las vacaciones de invierno, la municipalidad realizará el lanzamiento de la temporada turística en San Salvador con la 10ma edición del Festival de la Empanada Jujeña.

Un evento que busca poner en valor el patrimonio gastronómico local, eligiendo a la auténtica empanada que se cocina en nuestra provincia y que remite a una receta que se trasmite de generación en generación.

En diálogo con Radio 2, la Directora de Turismo de la Municipalidad, Gabriela Canoniero, señaló que, “La empanada que entrará en competición será la empanada de carne cortada a cuchillo pero en el evento se va a poder degustar toda clase de empanadas”.

Para amenizar el Festival se presentarán diversos números artísticos. Actuarán Copleras, Amarantitos, el Negro Velarde, Los de Jujuy, Alicia Carrasco, Los Norteños, Gerónimo Saravia, Jujeños, Los Forasteros, Morena y Chino y la Revelion.

Canoniero destacó que la invitación es para toda la familia y para los turistas que nos visiten. Aseveró que San Salvador cuenta con el 85 % de ocupación hotelera y que en esa línea habrá propuestas como Jujuy a la carta en la que restaurantes adheridos ofrecerán espectáculos en vivo. Por otro lado, la Feria de Artesanos de  Av. 19 de Abril y para los chicos que están de vacaciones el programa de teatro y talleres de “Recreo Largo”.

En referencia a la invitación para el Festival de la Empanada Jujeña, será este sábado en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja Estación), desde el mediodía hasta las 20.00, con entrada libre y gratuita.

Cargando ...

Compartí tu opinión