Cultura | Música |

Ezequiel López presenta “Semillas de Barrio”

El ex Inti Huayra, radicado en Córdoba, vuelve a su Jujuy natal para reencontrarse con los suyos y este viernes, a las 21.00 en el Centro Cultural Héctor Tizón, presentará las canciones que saldrán en su primer disco.

Semillas de Barrio es el nombre que le dio Ezequiel López a su primer trabajo como solista y que saldrá en tres partes. La primera ya está lista y es la que se encuentra presentando por distintos puntos del país y que este viernes compartirá en Jujuy.

En diálogo con Jujuy al momento, el cantautor, contó, “Estoy muy contento de presentar este disco en Jujuy, un disco que ya he presentado por el interior de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Tucumán, ahora acá y después en Salta”.

“Se titula ‘Semillas de barrio’ porque yo soy del barrio San Pedrito de acá y he tenido una vida barrial intensa. Después me fui a vivir en un barrio de Alta Gracia en Córdoba y siempre he trabajado con la gente, con las huertas comunitarias, con la música, tengo actividad en la educación no formal en comedores y villas y eso me inspira”.

Ezequiel López es jujeño de nacimiento, pero ya hace varios años está radicado en Córdoba. Durante quince años fue integrante de la banda folclórica “Inti Huayra” con la cual grabó cuatro discos y recorrió el país tocando en los escenarios más destacados.

El músico recordó, “Con Inti Huayra desarrollamos un montón de cosas, fue como hacer la primaria, secundaria y universidad. Se terminó Inti Huayra y salimos cada uno a hacer música por su parte. Ya van a ser 20 años que puedo decir que vivo del arte y de la música”.

Respecto a este primer disco contó que la decisión de realizarlo en tres partes fue teniendo en cuenta los cambios que generó la tecnología respecto a las formas de escuchar música.

"Creo que esto funcionó mejor que sacar un disco entero porque la gente cambió la forma de escuchar música, escuchamos dos o tres canciones, o en forma aleatoria. Entonces quisimos grabar menos canciones con la mejor calidad posible, y lo hicimos pensando en que la gente escucha música por el celular”.

Señaló que la segunda parte será grabada después de terminar esta gira y la tercera saldrá a fin de año.  

Su propuesta es libre, es intensa, y abarca diferentes géneros musicales pero sin perder su sello jujeño. La calidez y versatilidad que lo caracterizan será lo que compartirá en la presentación de este viernes 13 de julio, a las 21.00, en el Centro Cultural Héctor Tizón.

 

Temas

Dejá tu comentario