Jujuy | Infraestructura |

Obras en marcha por $63 millones en 3 pueblos de Jujuy

Se construyen plantas y redes de saneamiento cloacal, cordones cuneta, veredas, y se continuará con estaciones saludables, alumbrado público LED, entre otras obras de fortalecimiento comunitario, al tiempo que se aseguran los procesos de regularización dominial.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a cargo de Jorge Rizzotti, continúa ejecutando la obra pública destinada a asegurar condiciones para la calidad de vida en barrios y sectores de vulnerabilidad respectos a servicios básicos y equipamiento comunitario y urbano.

El presente año es el turno de Yuto, Bananal y Vinalito, donde ya hay avances de entre el 5 y 15% a un mes del inicio de las obras.

Vinalito

En los sectores  Divino Niño y San Roque de Vinalito, las obras están a un 12% de avance. La construcción de veredas y cordón cuneta en las calles están a la vista, como así también un gran movimiento de máquinas y trabajadores dispersos en distintas partes.

Rizzotti explicó que “más de 21 millones de pesos fueron asignados desde el Estado Nacional a través del Ministerio de Interior para recuperar a este barrio postergado por años y transformarlo en un espacio con mayor urbanidad, con servicios básicos, un sistema de cloacas completo, y destaco esto porque antes los residuos iban directo al río, conexiones domiciliarias y nuevo alumbrado público”.
 

Yuto y Bananal

El barrio Guaraní de Yuto y el Bananal cuentan con sus obras en un 5% de avances actualmente. Como las anteriores obras, estas también están proyectadas para ser finalizadas en 12 meses.

Los trabajos de Infraestructura básica en el B° Guaraní benefician de forma directa a 400 familias, con una inversión total de 31 millones de pesos para la construcción de red de agua y cloacas, alumbrado público compuesto de 173 postes con luminarias nuevas, estaciones saludables,  recreativas y urbanas, entre otros.

El recorrido continuó en el Bananal, donde las intervenciones comprenden una inversión de 10,4 millones de pesos.  Al presente se realiza la perforación del pozo profundo de agua, que cumple la función de potabilizar y dirigir el agua hacia el pueblo. Por otro lado, los técnicos explicaron que los trabajos de urbanidad, cordón cunetas, veredas y cloacas, comenzarán esta semana que inicia, la primera de julio, tras lo cual se espera un gran despliegue de operarios y maquinaria en el sector.
 

Dejá tu comentario