Salud | salud |

Lo que más se atiende en las guardias son politraumatismos

Desde el servicio de guardia del Hospital Pablo Soria indicaron que la atención que más se repite en el año refiere a los politraumatismos, algunos de más gravedad que otros. Además marcaron varios episodios de problemas respiratorios y aclararon que son escasos los inconvenientes por consumo de monóxido de carbono.

Alejandro Salvatierra, jefe de guardia del Hospital Pablo Soria, hizo referencia a las patologías más prevalecientes con las que se encuentran diariamente. “La guardia del hospital Pablo Soria puede atender a cualquier tipo de patologías, en general lo que más se atiende son patologías ´banales´, llamadas código R”.

“Las más relevantes son aquellas que refieren a los politraumatizados y los pacientes críticos: cuadros respiratorios y cuadros digestivos”, agregó.

Según Salvatierra, “la que más riesgo implica es el politrauma, y es el problema que se mantiene todo el año y se da sobre todo los fines de semanas”.

Al ser consultado sobre casos por inhalación de monóxido de carbono, el doctor expuso que “hay algunos casos, no de gravedad y no con gran frecuencia”.

Temas

Dejá tu comentario