Deportes | GRUPO D |

Las tarjetas podrían ser determinantes en la clasificación de Argentina

El seleccionado de Jorge Sampaoli jugará el último partido con la mirada puesta en Islandia y Croacia tras la posibilidad de clasificar a octavos gracias a la victoria de Nigeria frente a los vikingos.

Culminada la segunda jornada, Croacia lidera el grupo con 6 unidades, seguido por Nigeria con 3, Islandia y Argentina con 1 punto.

Para lograr pasar a octavos, Argentina está obligado a sumar los tres puntos el martes desde las 15 horas ante el combinado africano. Con este resultado, y si Croacia vence a Islandia clasificaría el seleccionado albiceleste.

La preocupación está puesta en la posibilidad de que Islandia gane en su tercera presentación, allí habrá igualdad de puntos y empezará a regir el criterio de desempate de acuerdo al reglamento de FIFA.

El primer ítem que define es la diferencia de gol, el segundo la cantidad de goles a favor y el tercero el resultado entre sí (en este caso es igualdad 1 a 1 en el debut).

Como Islandia tiene -2 de diferencia (1 gol a favor y 3 en contra) y Argentina tiene -3 (1 a favor y 4 en contra), el combinado albiceleste debe ganar por dos goles más que su rival para asegurarse el pasaporte. Si gana por un gol más, tendrá que ser con más goles a favor que su rival (por ejemplo Argentina 2-0 e Islandia 1-0; Argentina 3-1 e Islandia 2-1).

Ahora, si Argentina gana por un gol más con la misma cantidad de goles a favor (por ejemplo Argentina 2-0 e Islandia 2-1; Argentina 3-1 e Islandia 3-2), hay que tener en cuenta el mayor número de puntos obtenidos en el sistema de deportividad.

En este se deducen puntos por las tarjetas recibidas: -1 tarjeta amarilla, -3 tarjeta roja indirecta, -4 tarjeta roja directa y -5 tarjeta amarilla y roja directa.

Hasta el momento Argentina suma -3 puntos, por amonestaciones de Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Nicolás Otamendi. Islandia no recibió tarjetas amarillas ni rojas.

De no definirse en este aspecto, será por sorteo.

Temas

Dejá tu comentario