Deportes |

Dinamarca empató con Australia

Por el grupo C del Mundial Rusia 2018 dinamarqueses y australianos igualaron en uno  y definirán la clasificación en la última fecha.

Los seleccionados de Dinamarca y Australia igualaron 1 a 1 en un partido por el Grupo C de la Copa del Mundo que se desarrolla en Rusia, en un empate que le resultó más positivo a los daneses en busca del objetivo de la clasificación a octavos de final.

El encuentro se jugó en el Samara Arena, en la ciudad de Samara, y el gol de Dinamarca lo convirtió Christian Eriksen, mientras que Mile Jedinak igualó para los oceánicos, de tiro penal.

Dinamarca fue mucho más agresivo en el inicio, con Eriksen como eje, quien es talentoso pero discontinuo, y la movilidad de Nikolai Jorgensen; mientras que Australia, con menos calidad técnica en sus jugadores pero con mucho despliegue, inquietó con la velocidad de Matthew Leckie y en la zona media Jedinak, Aaron Mooy y Robbie Kruse buscaron adueñarse del balón.

Dinamarca golpeó primero, a los 10 minutos, con un golazo de Eriksen. El jugador del Tottenham inglés abrió el marcador con un zurdazo desde fuera de área tras un pase de Jorgensen.

Pero llegó el empate a los 38. En uno de los tantos centros autralianos Polsen tocó el balón con la mano y el árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz, con la ayuda del Video de Asistencia Arbitral, sancionó el tiro penal, que convirtió Jedinak, cortándole un invicto de 572 minutos al arquero Kasper Schmeichel.

Dejá tu comentario