Jujuy | medidas de fuerza |

El sector judicial se suma al paro del lunes

La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo, en tanto que en las próximas horas evaluarán si se suman a la movilización.

El secretario general de los judiciales, Fredy Verdeja, manifestó que en consonancia con los otros gremios adherirán al paro nacional impulsado por la CGT oficial, previsto para el lunes 25 de junio.

"Efectivamente el sector judicial va a adherir a la jornada nacional del día 25, compartiendo los objetivos que llevan a esta medida. Si bien no pertenecemos a la CGT, creemos que esta jornada tiene que ser contundente y adherir todos los sindicatos".

Señaló que el Frente Amplio gremial, entidad que nuclea a más de 20 gremio, dejó a consideración de cada sector la modalidad de acatamiento a la medida. 

"Cada sector adherirá en la medida que considere oportuno. El sector judicial lo va a hacer sin asistencia a los lugares de trabajo el día 25, y el día 26 nos vamos a reunir los dirigentes para continuar con el plan de lucha que tenga que ver con la situación provincial", manifestó Verdeja.

Asimismo indicó que por ahora está descartada la movilización, aunque en las próximas horas mantendrán una reunión para evaluarlo.

"Lo que nosotros estamos buscando ha quedado demostrado. La inflación es un 12 % y solamente hemos tenido un 10% y en forma discontinua. Resta abordar el tema asignaciones familiares, el tema título, el tema zona desfavorable".

Indicó también que queda pendiente la conformación de la comisión por el proyecto de Convenio colectivo de trabajo, que es un pedido desatendido por parte de los legisladores.

Respecto a las paritarias, el Ministerio de Trabajo se pronunció de forma unilateral, sosteniendo que no habrá una propuesta superadora al 5 % ofrecido.

Dejá tu comentario