Policiales | Mina El Aguilar |

Dudas en torno a la muerte de una joven de 24 años

El que dio aviso al personal policial fue quien aparentemente sería su pareja. El hombre argumentó que la mujer se broncoaspiró, pero la fiscalía interviniente solicitó que se realice una autopsia para determinar fehacientemente cómo se produjo el deceso.

Fuentes policiales informaron a Jujuy al Momento que en la madrugada del miércoles 20 de junio, se produjo el hallazgo del cuerpo de una mujer de 24 años, en un domicilio del complejo minero El Aguilar.

Quien dio aviso del hecho fue quien aparentemente era pareja de la joven. El hombre argumentó que el deceso se produjo por una broncoaspiración. No obstante la fiscalía interviniente solicitó una autopsia para despejar cualquier duda y determinar de manera fehaciente el causal de la muerte.

“El cuerpo ahora se encuentra en la morgue judicial de Alto Comedero, a la espera de que se realice esta medida. Está todo en materia investigativa y a disposición del Ministerio público de la acusación”.

Intervino en el caso la Seccional n° 38 de Mina El Aguilar.

Hay que mencionar que el complejo está integrado por las instalaciones mineras e industriales emplazadas en dos lugares cercanos, cada uno de estos centros cuenta con su núcleo habitacional y urbano donde se encuentran las poblaciones principales. Campamento Mina o Veta Mina: donde se realizan las operaciones de extracción del mineral (4.500 s.n.m.) y se levantan las viviendas del personal y servicios mineros complementarios.

Dejá tu comentario