Jujuy | Interior |

Quedó inaugurada la Ruta 18, entre Huacalera y Alonso

Se concretó la inauguración de la primera etapa de la Ruta Provincial Nº 18, que vincula Huacalera y Alonso. El acto se realizó en el mirador “Marcelino Mendoza”, quien fue uno de los pioneros en llevar adelante el proyecto del camino carretero para las comunidades.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el gobernador Gerardo Morales.

Además de patentizar la unión de las comunidades jujeñas y garantizar un tránsito seguro, el camino integra un corredor educativo turístico y productivo.

Esta primera etapa del corredor Alonso - Yala de Monte Carmelo - Loma Larga - tramo Huacalera, Ruta Provincial Nº 18; se llevó adelante con recursos de la Provincia, y máquinas y operarios de la Dirección Provincial de Vialidad desde julio de 2017.

El  trayecto de 25 kilometros, une Huacalera y Alonso, llegando a la escuela Nº 133 Juan Domingo Perón, que se encuentra en dicha localidad.

 “Será un gran camino que llegará hasta Tilcara y permitirá constituir un circuito turístico estratégico para el futuro de la región”, definió Morales.

En otro orden, formuló un  reconocimiento a los equipos del Ministerio de Infraestructura y de la Dirección Provincial de Vialidad, “que concretaron una obra sumamente necesaria y largamente esperada por el pueblo de Huacalera” y recordó que “en cada visita a esta localidad recibí reiterados pedidos por este camino, el cual ahora es una realidad, dejando atrás décadas de postergación”.

También estuvieron presentes funcionarios provinciales y nacionales, representantes de localidades vecinas, delegaciones escolares, agrupaciones tradicionalistas, invitados especiales y comunidad en general.

Temas

Dejá tu comentario