Mundo | Mundo |

La Justicia de Kenia permite a 100 médicos cubanos trabajar en el país

Tres doctores de paro interpusieron una demanda alegando que sus colegas caribeños no tienen licencia, y que no hay pruebas de que la nación africana tenga falta de personal que se deba suplir con trabajadores extranjeros.

Un tribunal de Kenia decidió este martes desestimar un caso judicial que buscaba paralizar el trabajo de 100 médicos de Cuba llegados hace dos semanas por un convenio de cooperación firmado entre los dos países.

La Justicia keniana no encontró suficientes pruebas que consigan demostrar que el Gobierno cometió alguna irregularidad al contratarles, permitiendo, por tanto, que comiencen su trabajo, según informó la cadena de televisión local Citizen TV.

Según la agencia de noticias EFE, los médicos cubanos tenían prohibido temporalmente trabajar en el país africano hasta el pronunciamiento del Tribunal de Relaciones Laborales y Empleo sobre la legalidad de sus contratos.

Tres doctores kenianos de paro interpusieron una demanda alegando que los médicos cubanos no tienen licencia para practicar la medicina en el país, y que no hay pruebas de que Kenia tenga falta de personal médico que se deba suplir con trabajadores extranjeros.

"Los demandantes no demostraron que los derechos de los médicos y de los especialistas hayan sido vulnerados por la decisión de importar doctores cubanos", explicó en su sentencia el juzgado.

No obstante, la sentencia contempla que el Gobierno cometió un error al no invitar al sindicato médico para que ofrezca su visión antes de tomar la decisión de traer a especialistas extranjeros.

En una visita oficial a Cuba en marzo, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, anunció un acuerdo con el Gobierno del entonces presidente, Raúl Castro, para traer al país africano a cien médicos cubanos y enviar a Cuba a cincuenta facultativos kenianos para que reciban formación.

 

Fuente: télam.

Temas

Dejá tu comentario