Travesía Cultural | LEER ES SOÑAR |

14 años de la Feria del Libro en San Salvador de Jujuy

Estamos viviendo una nueva fiesta de la palabra. La Feria del libro en San Salvador de Jujuy. Efectivamente cumple 14 años.


 

Estamos viviendo una nueva fiesta de la palabra. La Feria del libro en San Salvador de Jujuy. Efectivamente, 14 años de construir con esfuerzo y pasión un espacio de alegría, no solo para los participantes hacedores independientes, escritores y artistas, sino también para todos los jujeños y gente de otras provincias de la Argentina que ama  los libros y nos visitan.

Hemos sido testigo de este crecimiento, testigo y protagonista porque creímos en ella, porque sabemos que en la cultura que se irradia subyace la identidad nuestra.

Esta Feria dirigida y organizada por promotores culturales independientes cuenta con el auspicio principal de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia y de otras instituciones privadas que se adhieren  a la celebración.

Así, múltiples y diferentes actividades como abanicos sutiles se desarrollan: homenajes, música, teatro, danza, plástica, expresiones académicas. Se despliegan en forma de recitales de poesía, de cantos, charlas, mesas redondas, presentaciones de libros, talleres literarios de lecturas y redacción, proyección de videos, cuenta cuentos, coplas, leyendas y relatos de transmisión oral, talleres de capacitación en comunicación, seminarios de teatro y expresión corporal, charlas abiertas, espectáculos de danza, musicales, debates, paneles de diferentes temas, encuentros de la palabra.

En suma, se vivencia la presencia incesante de inquietudes estéticas que nos encuentra en el ir y venir de los stand y en la visión de los libros plenos de aroma que guardan la Memoria de los tiempos.

Desde esta Página  Literaria, aplaudimos a los organizadores, participantes y público, que reconocen un espíritu que nos habita y quiere expresarse con el fervor del Arte.

 

 

Susana Quiroga

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario