Economía | Anuncios |

Dujovne: "El programa económico de Macri sigue siendo el mismo"

El ministro brinda una conferencia de prensa tras la renuncia de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central, su reemplazo por Luis Caputo y la fusión de las carteras de Hacienda y Finanzas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió hoy “la libre flotación” del tipo de cambio, y aseguró que con el nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo, “se está trabajando para normalizar el mercado cambiario”, en conferencia de prensa en el microcine del Ministerio.

En ese marco, ratificó el rumbo: “A pesar del cambio de nombres, el programa económico de Macri es el mismo”.

En su cuenta de Twitter, Sturzenegger sostuvo ayer que fue "un honor poder servir desde este lugar" y agradeció a su "equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años".

La Presidencia señaló, por otra parte, que el presidente Mauricio Macri dispuso designar a Caputo al frente del Banco Central con un nombramiento "en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación".

El gobierno también informó que "el Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación" que encabeza Dujovne.

La salida de Sturzenegger del BCRA se produjo en una jornada durante la cual la cotización del dólar minorista alcanzó un récord de $ 28,43 en la punta vendedora según el promedio de los bancos relevado por el Banco Central, frente al cierre de 26,69 pesos del miércoles.

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el índice de precios al consumidor minorista de mayo pasado fue de 2,1 por ciento y acumula el 11,9 por ciento en lo que va del año. 

Temas

Dejá tu comentario