Jujuy | EDUCACION |

“El acatamiento al paro fue escaso”

Así lo expreso la titular de la cartera de Educación Isolda Calsina, haciendo mención a las medidas de fuerza llevadas adelante por los gremios docentes durante la jornada. Tildó de político al paro y reiteró que descontarán el día a quienes hayan participado.

En la jornada de este jueves, varios sindicatos docentes de la provincia mostraron su adhesión a las medidas nacionales, realizando un paro y movilizaciones, hasta permanecer en el ministerio de educación.

Isolda Calsina, ministra de Educación hizo una evaluación desde el gobierno respecto a estas medidas de fuerzas llevadas adelante en la por los gremios.

Ha sido un paro, como todos los últimos de acatamiento escaso en la provincia”.

“Ha sido recurrente en los últimos años, los paros han sido limitados dependiendo de las regiones, y dentro de las regiones las escuelas”, detalló.

Calsina reiteró que “realmente fue bajo el acatamiento. Es una adhesión a un paro nacional, las consignas tienen que ver con el Fondo Monetario Internacional, el acuerdo con acreedores, una retórica de hace diez años atrás”.

Según relató la funcionaria, de los petitorios presentados el 80% de los temas están resueltos por lo que no tienen motivos para realizar un paro, “sin dudas es un paro político”, agregó.

Ante la consulta sobre si efectivamente se van a descontar los días de huelga, Calsina respondió “sí por supuesto”.

Temas

Dejá tu comentario