Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Negociación fallida

Que los funcionarios no reciban el aumento, piden los gremios

La secretaria general de ATSA, Yolanda Canchi, expresó un retundo rechazo a la "imposición" del 5 % que hizo el gobierno en materia salarial y pidió que los últimos "ingresados y acomodados" cobren el salario mínimo. Confirmó la adhesión a la medida de fuerza de la CGT a nivel nacional prevista para este lunes y no descartó otros reclamos.

El malestar por la falta de una propuesta superadora por parte del gobierno provincial alcanzó también al gremio de ATSA, cuyos referentes confirmaron su rechazo al último ofrecimiento.

La secretaria general del gremio, Yolanda Canchi, dijo que se trata de una imposición que consiste únicamente en "hacerle pagar los platos rotos al trabajador".

"Nosotros le advertimos al gobierno que esto no iba para bien  y no nos equivocamos los dirigentes sindicales. Es una situación catastrófica. estamos totalmente desfasados. El pronóstico es que para la inflación para todo el 2018 va a ser del 30 % , es decir que llevamos una pérdida del poder adquisitivo impresionante. La canasta familiar no da para mes", precisó.

Lo que debe anunciarse,  consideró, es "una clausula gatillo que se aplique todos los meses".

En ese contexto, la gremialista apuntó contra "estos últimos ingresados y acomodados en la administración pública" y pidió que "les paguen con el mínimo sueldo. Que hagan carrera como todos los trabajadores".

"Este aumento del 5 % no lo deben recibir los funcionarios. Al tener sueldos tan altos, para ellos si repercute favorablemente", criticó.

Vale destacar que el planteo de este gremio es compartido por muchos otros que vienen cuestionando que el gobierno provincial no ha tomado medidas concretas para frenar el gasto publico sino que, por el contrario, ha aumentado su planta de funcionarios con sueldos importantes.

El gobierno nacional decidió, algún tiempo atrás, congelar durante este año los salarios del presidente Mauricio Macri, los ministros del gabinete y los funcionarios con rango de secretario de Estado como parte de una medida que busca mostrar que el esfuerzo para bajar el gasto también incluye los ingresos de los principales funcionarios de la administración pública nacional.

En Jujuy, denuncian los gremios, no hay muestras de austeridad y las consecuencias están recayendo sobre los trabajadores.

Ante esta situación, ATSA confirmó que adhieren al paro nacional que anunció la CGT y no descartó que mañana, en conferencia de prensa, anuncien más medidas de fuerza.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión