Jujuy | Palpalá |

Al Concejo lo tapó la basura

El conflicto con los empleados del Corralón Municipal se traslada a los centros políticos de la ciudad siderúrgica. El acceso al Concejo Deliberante fue llenado de basura por la mañana, mientras que las filas nucleadas en el SEOM trasladan el reclamo al Centro Cívico.

La relación de tensión entre los trabajadores de recolección y la actual gestión ha sido una constante desde el comienzo del ciclo a fines de 2015. Pero la situación parece haber llegado a un clímax tal cual lo describe el referente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Sebastián López, frente a los ediles que salieron del Concejo a escuchar los reclamos.

En la última conciliación obligatoria prometieron un plan de obras para el Corralón, pero lo único que hicieron fue levanta un par de chapas. No tienen un lugar donde merendar, no hay baños ni duchas, falta ropa de trabajo, camperas y lo único que lleva Toconás (Jefe de Personal) son promesas. El intendente ni siquiera su presencia, tiene una política anti obrera. Ustedes son el órgano que lo controla, recurrimos a ustedes porque el Concejo hoy es diferente, tienen que reforzar los controles, pronunciarse fuertemente”.

Luego de dialogar con los representantes del legislativo municipal y minar la entrada de residuos, la manifestación se encaminará a las instalaciones municipales para exponer la situación, considerada una burla y brindarles apoyo a los trabajadores del Instituto Municipal de Desarrollo, intervenida recientemente por irregularidades en las finanzas.

Es una burla que ofrezcan un aumento de $200 y los quieran obligar a que laburen por la tarde, que vengan los sábados y digan que no pueden dar un aumento cuando se gasta una fortuna en sueldos para los funcionarios. Después los compañeros están confiados que los conduce un contador o arquitecto y nada que ver.

Temas

Dejá tu comentario