Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

VACACIONES DE INVIERNO

Alerta artesanos: podrían ir a Ciudad Cultural

Ante la falta de confirmación por parte de autoridades, los artesanos de la provincia avecinan la llegada de la temporada turística invernal, y aún no han sido notificados de la fecha ni el lugar en donde se realizará la tradicional feria  de artesanías.

“La fecha precisa no la tenemos y ya estamos sobre la hora. Se habla de hacerla en Ciudad Cultural”, expresó Oscar Mendoza, Pte. del Centro jujeño de artesanos.

La feria, tiene antecedentes desde hace muchos años en la ciudad capital. 23 años atrás, la Asociación que nuclea al sector, realizaba la exposición y venta en la Recova de la iglesia Catedral; “desde el 2004 empezó a realizarse con cierta dificultad y posteriormente se trasladó a la Av. 19 de abril en donde se vieron productos que no son dirigidos al turismo en donde predominan sectores microempresariales”, indicó Mendoza.

Hay un conflicto que tiene que ver con la organización de la feria. “La Ley N° 5122 prevé que todas las actividades de artesanía  quien debe organizarla es la provincia, pero la feria la hace la municipalidad y año tras año no se maneja con idoneidad”.

Desde el Centro jujeño de artesanos manifestaron la preocupación ante la necesidad de reunirse con autoridades y empezar a definir el lugar y la fecha como primera instancia.

Cargando ...

Compartí tu opinión