Deportes | NACIONALIZADO |

¿Sabías que un futbolista francés defiende los colores albicelestes?

Se trata del delantero Gonzalo Higuaín quien nació en el 10 de diciembre de 1987 en Brest, una ciudad francesa ubicada en el departamento de Finisterre en la región occidental de Bretaña.

El delantero viste la celeste y blanca desde el Sub 23 cuando fuera convocado por Batista, anterior a ello pudo haber sido integrante de la categoría sub 18 pero por una cuestión de nacionalidad no pudo hacerlo ya que optó, en aquel momento, mantener la nacionalidad francesa y no tener problemas a futuro para jugar en equipos europeos.

Con la selección Argentina mayor, ha participado en dos ediciones de la Copa Mundial de fútbol y tres Copa América.

Disputó la copa del Mundo en el 2010 en Sudáfrica llegando a cuartos de final disputó 4 partidos y marcó cuatro goles; y en el 2014 estuvo en Brasil, donde Argentina perdió la final, disputó 7 partidos y marcó solo un gol.

En la Copa América del 2011 disputada en Argentina, el seleccionado llegó a cuartos de final, el Pipa disputó 3 partidos y marcó un gol; mientras que en la del 2015 que se jugó en Chile y el seleccionado salió subcampeón, Higuaín disputó 4 partidos y marcó 2 goles; y en la del 2016 en EEUU donde se consagró subcampeón, jugó 6 partidos y marcó 4 goles.

Se viene Rusia 2018, y su carácter globalizado se puede notar en la creciente cantidad de futbolistas nacionalizados que defenderán los colores de la camiseta de un país en el que no nacieron. En este mundial serán 81 en total.

Dejá tu comentario