Jujuy | Emergencia carcelaria |

“Nación debería hacerse cargo de los presos federales”

En medio del pedido de emergencia carcelaria en la provincia por parte de los organismos oficiales, el diputado Alberto Bernis señaló que uno de los graves problemas es que Jujuy alberga presos federales en los mismos espacios, y que no existe un lugar para ellos.

La situación de la Seguridad provincial sigue teniendo repercusiones. Mientras los responsables del área siguen pidiendo la declaración de emergencia carcelaria, son varios los sectores que coinciden al respecto.

Tal es el caso de Alberto Bernis, presidente del bloque de diputados radicales quien agregó un problema puntual. “El tema de los recursos en las cárceles de las provincias hay un inconveniente porque también se atienden los presos federales”.

“En ese marco de atención de presos federales, la Nación tendría que hacerse cargo de los costos que eso significa”, agregó.

Para Bernis, este es uno de los motivos del planteamiento del problema de los servicios penitenciarios y la emergencia carcelaria.

En Jujuy tenemos cárceles donde están los presos provinciales y los presos federales, estaba el proyecto de la cárcel de Yuto que ahora está demorado, es un espacio que hay que hacerlo para agilizar la detención de reclusos federales y evitar el problema actual de colapso de cárceles y comisarías”, enfatizó.

Dejá tu comentario