Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

música

Músicos eximios llegan desde la cuna de Mozart a Jujuy

El martes 12 de junio a las 21.30, el Mozart Chamber Ensemble de Austria se presentará en el Teatro Mitre, en el marco de los conciertos ofrecidos por el Mozarteum filial Jujuy. Además dictarán una clase de música para alumnos avanzados.

El Mozarteum Filial Jujuy se encuentra abocado a recibir una visita especial que llega desde Salburzgo, Austria. Se trata del Mozart Chamber Ensemble, uno de los grupos de cámara más versátiles del panorama de musical actual.

En diálogo con Jujuy al momento, Silvia Cornejo de Mozarteum Jujuy contó, “Ellos vienen de Salzburgo, que es el lugar donde nació Mozart. Justamente luego se ha creado una asociación para difundir su obra y es el Mozarteum de Salzburgo, que es de donde nosotros procedemos. Tanto el Mozarteum Argentino, como el Mozarteum de Jujuy”.

Esto es realmente una visita imperdible, son cuatro músicos en piano, viola, violín y chelo”.

El Mozart Chamber Ensemble fue fundado por Wolfgang Redik, su actual Director Artístico. El repertorio de la agrupación abarca desde dúos a sinfonías clásicas.

La función para disfrutar de este concierto será el próximo martes 12 de junio, a las 21.30, en el Teatro Mitre. La organización señaló que los sobrantes de abonos se encuentran en el Teatro o en la sede de Lamadrid 250. Asimismo señalaron que el día de la función no se atenderá en la sede, directamente en el Teatro.

Por su parte Julia Álvarez manifestó, “Invitamos a que se hagan socios de Mozarteum, al ser una asociación sin fines de lucro necesitamos que el público jujeño apoye esta institución que tiene 37 años de vida con conciertos interrumpidos en todas las temporadas. Es un lujo para Jujuy tener Mozarteum entonces hay que apoyar”.

 

Clases de música para alumnos avanzados

A través del patrocinio de la Universidad Mozarteum De Salzburgo, los músicos darán clases de violín y violoncelo para alumnos avanzados de las escuelas de música de Jujuy.

Las clases se van a realizar el día 12 de junio a las 15.30. En el Teatro Mitre para violín y en la Escuela de Música para violoncelo. Los cupos son reducidos y los interesados podrán inscribirse en la sede de Lamadrid 250 de 18.30 a 20.30.

Julia Álvarez resaltó que “Hay que tener en cuenta que estos músicos son muy generosos, es una oportunidad única para que pudieran asistir alumnos avanzados de las Escuelas de música. Pueden ir otras personas pero en calidad de oyentes”, finalizó.

Cargando ...

Compartí tu opinión