Deportes | curiosidades |

¿De qué provincias son los 23 convocados?

Conocé donde nacieron los argentinos que representarán al país en Rusia 2018.

Luego de la salida de Sergio Romero, por la lesión en su rodilla derecha, y el ingreso del Patón Guzmán para incorporarse a los arqueros, quedó definida la lista de 23 que ya se entrena en Barcelona pensando en Rusia.

A pesar de que hasta el próximo 4 de junio, fecha estipulada por FIFA para la entrega de la nómina definitiva, Jorge Sampaoli y su numeroso cuerpo técnico tienen tiempo para cambiar nombre por nombre ante cualquier imprevisto, el grupo que vestirá la albiceleste durante la Copa del Mundo se encuentra confirmado. En el plantel hay futbolistas de distintas regiones de la Argentina.  

¿Sabés dónde nació cada uno? En total, son siete las provincias que tendrán durante el Mundial a algún futbolista nacido en su tierra.

Las más repetidas de la lista son Buenos Aires y Santa Fe (ocho cada una), con la particularidad de que seis de los santafesinos son oriundos de la ciudad de Rosario. Cuna de cracks. Dos son nativos de Córdoba, otro par de la Patagonia Argentina. Ah, y ¡uno es francés! La gran curiosidad está en que ninguno de los jugadores nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es decir, no hay porteños. ¿Una perlita más? Uno de los arqueros que irá al Mundial comparte pueblo natal con el DT.     

¿Dónde nació cada uno de los 23? La lista completa:

Provincia de Santa Fe: ocho convocados

Provincia de Buenos Aires: ocho convocados

Provincia de Córdoba: dos convocados

Provincia de Entre Ríos: un convocado

Provincia de Corrientes: un convocado

Provincia de Neuquén: un convocado

Provincia de Chubut: un convocado

¡Francia!: un convocado

Fuente: Olé

Temas

Dejá tu comentario