Cultura | Agenda cultural |

Actividades en Salta para este finde largo

El folclore y las comidas regionales serán los protagonistas, sumado a los espectáculos como la gala patriótica en el Teatro Provincial.

El 25 de mayo, los actos oficiales comenzarán a las 9 cuando se realice el Tedeum en la Catedral Basílica de Salta. Allí estarán presentes el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello y con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz.

El desfile cívico militar oficial, será en la localidad de San Lorenzo, también a partir de las 9. 

Rock and roll en Casa de la Cultura, Caseros 460.  El viernes, shows de las bandas Esencial y Destino Fijo, a las 21.30 en Sala Juan Carlos Dávalos.

Se realiza en Salta el Concurso Preliminar de Tango, competencia no oficial a cargo de la Secretaría de Cultura. El viernes será a las 21.30 en la Casa de la Cultura de Metán, Lavalle esq. Güemes.

El Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Salta presentarán el "Grand Pas" de Paquita y el "Divertissement" de Napoli. Las funciones serán el sábado 26 de mayo, a las 21, y el domingo 27 a las 19, en el Teatro Provincial.

El Ballet Clásico de la Provincia, dirigido por la maestra Shirley Jorquera, y la Orquesta sinfónica de Salta bajo la dirección de Yeny Delgado, presentarán el “Grand Pas” de Paquita y el “Divertissement” de Napoli. Ya se encuentran a la venta las entradas generales, con un costo que va desde $100 según ubicación, y descuentos del 50% para estudiantes y jubilados.

Sábado 26 y domingo 27 mayo. "A mis 50 me llamaron... continúa", obra de teatro salteño. De la mano de Claudia Mendía (productora), Goldy Ulivarri, Perica Naharro, Natalia Pagano, Luz Larraux y Adriana Maidana se presentará un show que invita a todos sus espectadores a revolver todas las cuestiones que a las personas las hacen reír y sufrir. Para quienes quieran escuchar, reflexionar, y divertirse. Ambos días, en la sala Sala "Raúl Gainza" (Mitre 1328), a las 20. 

 

RECREACIÓN


Viernes 25 de mayo

San Lorenzo será la capital provincial por un día, por los festejos del 25 de Mayo. Desde las 9 habrá un desfile cívico - militar con autoridades provinciales. 

En Tolar Grande desde las 7, Las actividades comienzan con las salva de bombas y chocolate caliente en las escuelas públicas, concentración de autoridades. Desfile Cívico. Almuerzo popular.

Concurso de Gastronomía regional. de 11 a 17 en el Parque de la Familia, Ciudad de Salta.

En Villa Primavera, el centro de residentes organiza, desde las 10, una chocolateada con desfile, almuerzo criollo y patio criollo, además de música y bailes folclóricos. En Calle José Echenique 1074 de Villa Primavera. 

5to. encuentro patriótico de fortines en Vaqueros y fiesta en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás. En Vaqueros, espectáculos folclóricos y comidas regionales desde las 18.30. Precio de la entrada $150.

Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo

Los museos tendrán los siguientes horarios:

 

 

 

Dejá tu comentario