Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Economía

Rumbo a China: la palabra de los empresarios

“Las posibilidades de vender son infinitas”, afirmó con optimismo Alberto Galli, presidente de “Dulces Otito”, quien integra la delegación como vocal de la Cámara de Comercio Exterior; buscan competir con productos que llegan desde el país asiático y podrían fabricarse en Jujuy.

Una delegación jujeña partió este miércoles rumbo a Asia para extender lazos con China. El objetivo es el intercambio comercial y cultural. 

Ocho empresarios forman parte de las 26 personas que acompañarán al gobernador Gerardo Morales, quien se adelantó y, previo viaje a Londres, se encontrará con sus coterráneos en el gigante asiático. 

Uno de los protagonistas del sector privado que voló hacia el continente oriental es Alberto Galli, vocal de la Cámara de Comercio Exterior y presidente de la fábrica de dulces “Otito”, producto jujeño de exportación. 

galli-otito_6325.jpg

Para Galli, las oportunidades de vender productos locales en otras latitudes son “infinitas”, y la clave para aprovechar esta gira estará en conocer en detalle los mercados. “Jujuy tienen infinitas posibilidades para exportar porque tenemos productos que no son comunes en el mundo, pero tenemos que identificar las demandas, eso tenemos que aprovechar de este viaje, muchas veces suponemos pero no sabemos en forma concreta”, explicó Galli. 

El otro eje de la visita será, según el empresario, conocer de cerca cómo se desarrollan los productos que invaden economías regionales como las que integra Jujuy. “Un país como China tiene una gran influencia en los productos que se importan en Argentina; Jujuy importa productos chinos que muchas veces no nos permiten crecer dada la diferencia de precios”, afirmó.

“A nosotros nos acompaña el ministro de producción (Juan Carlos Abud Robles), que es quien nos va a vincular con las distintas actividades, veremos la posibilidad de hacer un acuerdo comercial e iniciar relaciones para vender algo de la producción jujeña en un país que tiene tanta cantidad de gente”, explicó Galli. 

En ese sentido el empresario abundó: “queremos saber cuáles son las políticas que ellos desarrollan para poder introducir productos en la Argentina que nos afectan en los desarrollos regionales, y ver la manera de trabajar con políticas propias para competir”. 

Alrededor del mediodía la comitiva de la que forma parte Galli y otros siete empresarios, más diez artistas, despegará rumbo a China, en busca de nuevos mercados. 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión