Salud | En Jujuy |

Salud: Jóvenes llegan a perder sus dientes por dejarse estar

Desde la dirección provincial de odontología señalaron que no se toma conciencia respecto a la salud y cuidado bucal a nivel nacional y particularmente en Jujuy. En la provincia no se toman medidas de prevención y se actúa ya con un problema consumado.

Tras la inauguración de la guardia odontológica, Mariela Moreno responsable justamente de la dirección provincial de odontología del ministerio de Salud, hizo un balance de la situación actual en relación a ese tema.

“No solo los jujeños, en general la población de nuestro país no tiene conciencia de la situación de lo importante que es la salud bucal”.

“No toman en consideración que la boca se enferma y puede repercutir en la salud general”, relató.

Moreno expuso que en nuestra provincia existe gente desdentada desde muy temprana edad, “pierden elementos dentarios porque llegan tarde a la consulta. Las mismas se hacen por dolor y no por prevención o control”.

“Donde más estamos viendo problemas es en los niños, en menores de dos años tienen infección en la boca. Los motivos: no saben de prevención, que la alimentación tiene repercusiones”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario