Cultura | Convocatoria |

“Corto y al pie”, concurso de cortometrajes

Podrán participar todos los chicos y chicas de entre 14 y 18 años de todo el país. La inscripción es hasta el 31 de mayo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) invitan a participar del Concurso de Desarrollo y Producción de Cortos Audiovisuales “CORTO Y AL PIE” que trabajará sobre los temas: Participación Ciudadana y Deporte, Género y Deporte y Valores Olímpicos.

Podrán participar chicos y chicas de entre 14 y 18 años que residan en nuestro país.

Se seleccionarán 12 proyectos finalistas, 2 por región. Estos 12 proyectos recibirán tutorías virtuales y presenciales brindadas por reconocidos representantes del cine y la TV.

Una vez finalizados los videos, se podrán compartir en redes sociales y serán evaluados por un jurado conformado por tres referentes del deporte, la cultura y el mundo audiovisual, que elegirán a los seis ganadores del concurso. Habrá una tablet para los ganadores.

Por otro lado, los cortometrajes elegidos serán exhibidos en la Villa Olímpica, en las redes sociales de los JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018  y del INCAA. 

 

 Elegir uno de estos 3 temas para el corto:

-Participación Ciudadana y Deporte

-Género y Deporte

-Valores Olímpicos

Click en el link para informarte sobre cada tema.

El botón INSCRIBIRME dirige al formulario de inscripción. Allí se completa con los datos personales, fotocopia de DNI e información sobre el cortometraje.

Escribir una breve descripción del corto a realizar con una extensión del texto no supere los 1800 caracteres.

En otros 3000 caracteres escribir el tratamiento estético que te gustaría darle, cómo vas a realizar el cortometraje, cómo te lo imaginás terminado, y con qué herramientas contás para realizarlo (cámara de fotos, celular, programa de edición, etc).

Finalmente se requiere una autorización con la firma de un adulto responsable. Consultá en detalle BASES Y CONDICIONES.

Temas

Dejá tu comentario