Economía | Economía |

Las pymes ya representan el 31% de las empresas con oferta pública

Las pymes alcanzaron una representación de 31 por ciento de la totalidad de empresas con oferta pública en el mercado de capitales hasta marzo pasado, al pasar de 74 a 91 emisoras pequeñas y medianas desde el lanzamiento del régimen Pymes CNV Garantizada.

La CNV informó hoy que desde la entrada en vigencia de ese régimen, en junio 2017, el número de emisoras que corresponden a pequeñas y medianas empresas "pasó de 74 a 91", lo que representa "17 ingresos netos".

"En estos 9 meses desde la puesta en vigencia del régimen se emitieron 28 ON Pyme CNV Garantizadas por un monto de 304 millones de pesos", agregó el organismo de control del mercado de capitales.

El informe especificó que "el financiamiento obtenido por las Pymes CNV durante el primer trimestre del año alcanzó los 7.340 millones de pesos, un 57 por ciento mayor al mismo período del año previo", cuando llegó a los 4.664 millones de pesos.

Estos 7.340 millones de pesos representan el 9,9 por ciento del total del financiamiento en el mercado de capitales.

El informe especificó que este financiamiento se compuso por 4.871 millones de pesos (66 por ciento del total) en concepto de cheques de pago diferido avalados; 1.369 millones de pesos (19 por ciento del total) obtenidos a través de obligaciones negociables; 935 millones de pesos (13 por ciento) mediante la emisión de pagarés, y 165 millones de pesos (2 por ciento) a través de la colocación de fideicomisos financieros.

Temas

Dejá tu comentario