Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

denuncia

Escándalo por un arquitecto “trucho” en el municipio de Palpalá

Un integrante de la gestión Palomares admitió que "nunca se recibió" de arquitecto, aunque estampaba ese sello en los expedientes que la municipalidad gestionaba; el Colegio que nuclea a esos profesionales lo denunció penalmente. 

El ex Director de Servicios Públicos de la gestión del intendente Pablo Palomares en Palpalá había fingido ser arquitecto, firmando en esa calidad expedientes y obras que la comuna gestionaba.

Por esa razón el Colegio de Arquitectos de la provincia lo denunció penalmente por la posible comisión del delito previsto en el artículo 247 del Código Penal de la Nación.

Según los antecedentes que maneja la institución, se recibieron fotografías en las que se visualiza con toda claridad una firma sobre un sello que dice textualmente Arq. Luciano Tejeda, Director de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Palpalá.

En un principio se consideró que era una irregularidad administrativa consistente en que Tejeda no se había matriculado, violentándose las normas de habilitación profesional regidas por la ley 4171/85 y reglamento interno, por lo que la institución lo invitó a matricularse en la entidad.

Fue entonces que el pasado 26 de Abril Tejeda se acercó a la entidad y mantuvo un encuentro con el Secretario Técnico del Colegio de Arquitectos, Juan José Boscariol y en la oportunidad le habría manifestado que no posee el titulo y que por ello no podría matricularse.

Ante lo expuesto el Colegio decidió remitir nota a la Municipalidad de Palpala para requerir documentación e información necesaria y luego de esperar un tiempo prudencial sin tener mayores novedades decidió realizar la denuncia correspondiente.

El artículo 247 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente.

Será reprimido con multa de setecientos cincuenta a doce mil quinientos pesos, el que públicamente llevare insignias o distintivos de un cargo que no ejerciere o se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren”.

Escándalo por un arquitecto “trucho” en el municipio de Palpalá by jujuyalmomento on Scribd

Cargando ...

Compartí tu opinión