Turismo | CONEXIÓN |

Planean una ruta intermunicipal entre Tumbaya y Purmamarca

El camino vehicular uniría Tumbaya, Tumbaya Grande y Purmamarca con un marco inigualable de paisajes que rodean la zona proponiendo un nuevo circuito para los turistas que visiten la Quebrada de Humahuaca. Este camino hoy por hoy, se puede realizar a pie.

El recorrido aproximado de esta ruta intermunicipal en proyecto sería de 20 kilómetros comunicando Tumbaya con Purmamarca, pasando por la comunidad de Tumbaya Grande, el paraje Raya Raya, atravesando una zona de mina abandona en donde se extraía dolomita, para conectar el paseo de Los Colorados detrás del pueblo de Purmamarca característico por el cerro de los 7 colores.

“Este sueño hermoso de unir las dos localidades con un camino vehicular, lo teníamos con el ex comisionado Oscar Tolaba y ahora estamos encaminados para concretarlo con el apoyo del Gobierno de la provincia de Jujuy”, indicó Hugo Mamaní, comisionado municipal de Tumbaya.

Este atractivo es rico en lo paisajístico y los turistas “podrán ver donde nace el paseo de los colorados”; también es una zona gastronómica por excelencia “ya que contamos con técnicos gastrónomos que viven en esos lugares con siembras de quinua, papa, tomate y durazno”, finalizó Mamaní.

Temas

Dejá tu comentario