Economía | Economía |

Construcción: En marzo se crearon 8.500 empleos

El dato surgió de la reunión de la mesa sectorial que se realizó en la Quinta de Olivos que incluye a funcionarios, empresarios y la Uocra.

La industria de la construcción creó en marzo unos 8.500 empleos, con lo que la ocupación del sector alcanzó los 430.000 trabajadores, según se destacó en la reunión de la mesa sectorial que encabezó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

La Mesa de la Construcción se desarrolló en la Quinta de Olivos con la participación del titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, y el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez.

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, informó que "en marzo, según datos de la UOCRA, se crearon 8500 puestos de trabajo” en la construcción y remarcó que “en total los trabajadores del sector llegan a los 430.000”.

“Durante la reunión conversamos sobre cómo viene el panorama de la obra pública y la infraestructura en general a partir de este cambio de precios relativos que hubo en la economía", explicó el funcionario.

Temas

Dejá tu comentario