Nacionales | Economía |

Tras la baja considerable, el dólar volvió a subir y cerró a 24,80

Comenzó con una baja de 19 centavos, que se sumaba a la de casi un peso del “supermartes”, pero terminó cerrando 13 centavos por sobre la cotización de ayer.

Luego del supermartes de renovación de Lebac, emisión de bonos y venta de divisas, una combinación con la que el Gobierno logró contener al dólar, la divisa arrancó este miércoles con una baja de 19 centavos en promedio en los bancos, pero pasado el mediodía recortó la depreciación y solo cedía 4 centavos, a $ 24,63 en el mercado minorista, para finalmente cerrar a $24,80.

En tanto, en el mercado mayorista, que es donde operan bancos y grandes empresas y luego se toma de referencia para vender a los ahorristas, también comenzó cayendo con fuerza unos 19 centavos, para luego subir por encima del martes y volver a bajar. La baja era de 4 centavos, a $ 24,01. Finalmente, trepó hasta los $24,29.

Después de ofertar durante dos días US$ 5.000 millones en $ 25, el Banco Central no participaba el miércoles del mercado de cambios, donde solo operaba la oferta y demanda privadas.

El martes fue un día de tensión que el Gobierno logró atravesar mayoritariamente victorioso. El Banco Central logró renovar el 100% de sus Lebac (vencían nada menos que $ 616.000 millones) para que esos billetes no se fueran al dólar. Lo hizo pagando una tasa de 40%.

Fuente: Clarín

Temas

Dejá tu comentario