Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

Concejal denuncia la falta de unidades adaptadas para discapacitados

El edil Miguel Morales destacó que se ha requerido la presencia del secretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Guillermo Marenco , en el Concejo Deliberante para que explique que se está haciendo respecto de las empresas  de transporte urbano de pasajeros que no cumplen con la normativa vigente.

Ayer, Radio 2 dio a conocer la problemática que atraviesa Gustavo Znoy, un joven jujeño con discapacidad motriz, que  recientemente tuvo que esperar tres horas en la parada de colectivos por unidad adaptada.

Ante estas adversidades, prometió encadenarse en el municipio si  las autoridades no brindan una pronta solución al problema del transporte.

Lo cierto es que este tipo de irregularidades se presentan con más frecuencia de la pensada y ocurre no solo con los colectivos sino también con las rampas para discapacitados muchas veces obstaculizadas ( pese a estar señalizadas) por imprudentes conductores.

Consultado al respecto, el concejal Miguel Morales sostuvo que hay por parte de la Secretaria de Servicios Públicos que dirige Guillermo Marenco una importante deuda en lo que a control respecta.

"De acuerdo a los contratos de concesión de las líneas de transporte tienen que tener un porcentaje de unidades  adaptadas para que no haya barreras hacia la gente con discapacidad. Eso no se está cumpliendo. Son muy pocas las empresas que lo tienen. Hace falta más control y más penalidades", sostuvo el edil.

Según Morales,  el problema no son las ordenanzas, sino el hecho de que no se hacen cumplir.

Hoy por hoy, sostuvo, los colectivos no cumplen con los horarios, están en mal estado las carrocerías, no paran donde corresponde, exceden las velocidades permitas y son "los mayores transgresores" de las normas de tránsito.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión