Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

Piden $8000 para cada hijo de víctimas de femicidio

Con respaldo de entidades gremiales, el abogado Pedro Figueroa impulsa un proyecto que apunta a una reparación económica  para las víctimas colaterales de los femicidios en Jujuy. En Buenos Aires, esto ya se viene aplicando desde finales de enero de este año.

Algunos meses atrás, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires oficializó el sistema que permite a niños y adolescentes a inscribirse para recibir una remuneración económica, como indica la aprobada ley Brisa.

La normativa contempla una reparación económica mensual equivalente a un haber jubilatorio mínimo para aquellas niñas, niños, adolescentes o jóvenes cuyo padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de femicidio contra su madre.

En Jujuy, el abogado Figueroa busca el respaldo de 12 mil firmas de jujeños para ingresar a la legislatura un proyecto de similares características.

"Los chicos quedan a la deriva en manos de algún familiar. No hay ningún tipo de ayuda económica y a la familia que lo recibe se le genera un problema imprevisto", afirmó.

Luego agregó: "el monto de la ayuda es muy modesta. Equivale a una jubilación mínima que será de 8000 pesos a partir de junio".

Este beneficio aplicaría desde  0 a 18 años con la excepción de que uno de los padres, habiendo estado detenido, recupere la libertad.

A la fecha, indicó, hay 6 personas condenadas a prisión perpetua por el delito de femicidio en Jujuy, por lo que no le significaría un gasto excesivo a la provincia.

Cargando ...

Compartí tu opinión