Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Transporte ilegal

Advierten sobre la aparición de los "taxis-motos"

Frente a la  falta de regulación, el transporte informal gana terreno con nuevas modalidades y profundiza la crisis. El secretario de finanzas de la UTA reafirma la emergencia del sector y solicita medidas urgentes para frenar el “ava s a lla miento del empleo genuino”.

El aumento de la modalidad de transporte interjurisdiccional durante el primer semestre de 2018 ha tenido un incremento notable, pero también el perjuicio de las empresas registradas dentro de las exigencias de la ley. Según la cámara de transporte y los empresarios la recaudación de los colectivos, por ejemplo, se habría reducido en torno al 45 – 50%

Ante esta situación el secretario de finanzas de la UTA, Félix Vargas, confirmó la convocatoria para todas las empresas y delegados de la provincia en defensa de las fuentes de trabajo a pesar de que el director de transporte ha esquivado las solicitudes de reuniones.

Parece increíble pero ya no son solamente vehículos ploteados, cualquier particular hace el servicio. Aunque cueste creerlo existen los taxis-motos que trabajan sobre Alto Comedero e Islas Malvinas. Exigimos controles porque nosotros somos respetuosos de la ley, cumplimos con todos los requisitos”.

Actualmente existen 2 mil trabajadores del transporte registrados y al ser consultado por los peligros implicados de seguir esta tendencia “con la disminución de la recaudación un 20% podría ser despedido. Pero no lo vamos a pemitir”.

Cargando ...

Compartí tu opinión