Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

por violencia de género

Diputada jujeña tildó de misógino al presidente de la AFA

Gabriela Burgos hizo referencia a unas publicaciones de la Asociación del Fútbol Argentino sobre la cultura rusa, particularmente un capítulo donde se expresa “como encarar a una mujer rusa”. Dijo que es una falta total de respeto que se impulse algo semejante desde una institución que representa a un país que lucha contra la violencia de género.

Se pudo saber que un pequeño libro de “idioma y cultura rusa” se está repartiendo desde la AFA a los clubes argentinos, en el marco de la proximidad al Mundial de fútbol.

Al respecto opinó la diputada nacional Gabriela Burgos, quien repudió este accionar de la entidad en sus redes sociales.

 

 

En diálogo con Jujuyalmomento.com, Burgos expresó “es una vergüenza, Chiqui Tapia tendría que dar una explicación a esa publicación que permitió desde una institución como la AFA donde son comentarios totalmente misóginos, las mujeres no somos cosas ni objetos y no puede haber una publicación donde digan como tienen que encarar a una mujer, y eso sale del país y se ha repartido a los clubes”.

“Se está empezando a conocer está publicación, y expresamente el capítulo que habla sobre ese tema”.

No se pueden permitir este tipo de cosas, menos de una institución tan grande como la AFA es vergonzoso, representa al país donde se está dando una batalla contra la violencia de género, no tiene perdón”.

Chiqui Tapia es un misógino, lo digo”, concluyó la diputada.

Cargando ...

Compartí tu opinión