Jujuy | YUNGAS |

Realizan relevamiento del Yaguareté

Actualmente se está desarrollando un registro con cámaras trampa distribuidas en distintos puntos luego de haber realizado un estudio para delimitar la zona en la parte sur y una zona montañosa del Ingenio Ledesma.

El Plan manejo del Yaguareté, desarrollado desde el Ministerio de Ambiente de la provincia en forma conjunta con equipos de profesionales de Parques Nacionales realizan un relevamiento de la especie en las diferentes zonas de influencias; el cual se realiza desde el año pasado en la provincia en el sector norte de Calilegua en donde se dieron a conocer algunos datos.

En cada una de las zonas delimitadas, se define un punto de muestreo con dos cámaras dispuestas de manera que queden enfrentadas, para alcanzar todo el sector, durante dos meses.

Luego las cámaras son retiradas, se descarga la información, para posteriormente proceder a su análisis. Con ellas, se identifican individuos con los patrones de mancha que posee cada animal, ya que son únicos para cada ejemplar.

La finalidad del relevamiento es tener una estimación del número de yaguaretés existentes, para luego realizar acciones que permitan su conservación.

Si bien con este programa se apunta al Yaguareté, también se registran datos de otros mamíferos.

Temas

Dejá tu comentario