Saludarte | Orgullo jujeño |

“Saludarte” es galardonado con el premio al Periodismo de Investigación en VIH

El magazine de salud que se emite de lunes a viernes de 15 a 17 horas por Radio 2 resultó ganador del Premio al periodismo de investigación en VIH de Latinoamérica y el Caribe organizado por la AIDS Healthcare Foundation (AHF Argentina), ONUSIDA y la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC).

Por la emisión de un especial en adhesión al Día Mundial en Respuesta al VIH, el pasado 4 de diciembre de 2017, el programa “Saludarte” de radio 2 recibió el primer premio en la categoría audiovisual de la Segunda Edición del Premio al periodismo de investigación en VIH de Latinoamérica y el Caribe. A su vez, en la categoría gráfica, el galardón fue para Claudia Nicolini del Diario La Gaceta de Tucumán, por su artículo “Personas jóvenes que viven con el virus”.

Durante la emisión del programa se contó con la participación de Raúl Román, médico infectólogo y columnista del programa; Claudia Cañizares, Educadora Sanitaria; la Dra. Mariana Sánchez Ábalos, geriatra y columnista; y el músico jujeño, Elías Ábalos. Además se compartieron los testimonios de algunos miembros de la Red Argentina de Personas que viven con VIH de Argentina y de Bolivia, quienes contaron su visión de lo que fue el haberse enterado de su estado serológico; y durante los cortes se emitieron spots con mensajes preventivos en español, quechua y guaraní.

Toda esta propuesta radial fue evaluada por el jurado, conformado por el Dr. Miguel Pedrola de AHF Argentina; el Dr. Carlos Passarelli, Director de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; el Dr. Juan Carlos Cisneros, Presidente de la Sociedad Argentina Interdisciplinaria de Sida (SAISIDA); el Dr. Marcelo Laurido, en representación de Fundación Helios; Esteban Paulon, Subsecretario de Diversidad de la Provincia de Santa Fe; Adrian Arden, Área de Comunicación de la Dirección Nacional de Sida - Ministerio de Salud de la Nación; y Hernán Aguilar, de la Red de Adultxs Positivxs +30 (RAP más 30).

Como premio, los ganadores participarán con periodistas de otros países del “Taller Internacional: El último sprint para terminar con el SIDA”, que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca, México, del 17 al 19 de mayo de este año.

Dejá tu comentario