Política | Política |

La UCR les quita espacios a sus aliados en el gobierno

El PRO y el Peronismo se quedan sin dos cargos de relevancia en la provincia: el gobierno apuró la salida del director de Radio Nacional de La Quiaca y del delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Buscan ubicar allí a radicales “puros”.

Sin prisa pero sin pausa, el radicalismo jujeño aplica una vieja receta kirchnerista y va por todo. Al menos así lo demuestran los últimos movimientos en materia de cargos públicos con cierta influencia en la provincia. 

Uno de esos lugares tiene que ver con un medio de comunicación público, ubicado en lugar clave, como el paso fronterizo del norte argentino. Desde el comienzo de la gestión, Jorge Alberto Lindón había designado como director de Radio Nacional La Quiaca. 

Lindón llegó a ser considerado en la órbita del nuevo gobierno no por sus antecedentes como militante si no por sus credenciales como operador político y periodista avezado de la zona de los valles. Así, su buena llegada al peronismo que ayudó al ingreso de Gerardo Morales a Casa de Gobierno le abrió las puertas de la dirección de uno de los principales medios de comunicación de la puna. 

Sin embargo, la buena convivencia que entabló Lindón con el intendente Miguel Ángel Tito parece haber despertado desconfianza en el seno radical, cuyos operadores empezaron a trabajar para su destitución. 

El hecho quedó consumado la semana que pasó. 

El otro cargo de importancia que el radicalismo buscará quedarse está relacionado nada más y nada menos que con la ayuda social. La delegación provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sufrirá cambios en las próximas horas. Allí venía desempeñándose un dirigente de perfil bajo que goza de buena reputación como Sergio Zelaya. 

Según los observadores de su gestión, Zelaya se había trazado como misión ordenar las cada vez más notorias injusticias que había promovido el kirchnerismo en la entrega de pensiones, mediante una fuerte bajada de línea hacia los empleados relacionada con principios éticos. 

Hasta el momento se desconocen los motivos de su remoción. Ante las consultas realizadas por este medio la respuesta fue: “el gobierno quiere poner gente propia”. 

zelaya_909.jpg

Sergio Zelaya y Jorge Lindón, desplazados de sus cargos. La UCR busca espacios

 

Temas

Dejá tu comentario