Salud | falta de dosis |

El viernes llegan más vacunas antigripales a Jujuy

Ante algunos casos de centros de salud que se quedaron sin dosis gratuitas, desde el departamento de inmunización de la provincia confirmaron que lo que ocurrió es que todas las que llegaron fueron aplicadas, y por una cuestión de logística llegará otro tramo sobre el cierre de esta semana.

A principios de abril llegaban a Jujuy las dosis de vacunas antigripales impulsadas desde Salud de Nación.

A casi un mes, hubo varios reclamos por falta de estas vacunas en distintos centros de atención.

Es por ello que la responsable del Departamento de Inmunización de la provincia, Roxana Fatum hizo referencia a la distribución de inyecciones antigripales.

“Han llegado en dos tandas, hasta el momento. 35mil dosis de vacuna antigripal para adultos y 7000 de vacunas pediátricas. Todas han sido distribuidas y están aplicadas en casi la totalidad en la provincia”.

“Tenemos más de 22 hospitales, que a su vez distribuyen a sus Centros de Salud que son más de 300. La distribución es variada para cada punto de la provincia, intentamos que lleguen a todos lados, remarcó.

Sobre los casos particulares, por ejemplo en Reyes donde se quedaron sin dosis, la referente dijo “en este momento no tenemos por citar un caso en Cámara central, no es que no haya vacunas, es una cuestión de logística que las envían de a poco. La idea es que el viernes recibamos en horas de la tarde para volver a distribuir”.

“Puede ser que haya lugares que se quedaron sin vacunas, pero no es porque no haya, sino que las que llegaron, se aplicaron”.

“El hecho que lleguen las vacunas y se terminen es importante porque se entiende que la gente acude a vacunarse”, remarcó Fatum.

Dejá tu comentario